logo

Somos una asociación local de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad organización no gubernamental de interés social, sin ánimo de lucro.

 

Mujeres en Igualdad se rige por los presentes Estatutos, por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo y por los Reglamentos que los desarrollen.

 

1. Promover la participación de la mujer en la sociedad, con especial incidencia en temas de carácter educativo, cultural, medio ambiental, asistencial y, en general, en aquellos campos en los que debe tener una participación más activa y relevante.

 

2. Fomentar la participación de la mujer en todos los niveles de enseñanza no obligatoria, por entender que la formación es clave para evitar desigualdades.

 

3. Fomentar la participación de la mujer en el ámbito empresarial, facilitando el asesoramiento e información necesarios en su iniciación e integración en el mismo.

 

4. Desarrollar programas de formación e información que contribuyan a crear una corriente de opinión favorable hacia la presencia cada vez mayor de la mujer en la vida pública.

 

5. Defender a las consumidoras y usuarias contra los riesgos que puedan afectar a su salud o seguridad, así como sus legítimos intereses económicos y sociales, en particular frente a la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos, la indemnización o reparación de los daños y perjuicios  sufridos.

 

6. Facilitar a las consumidoras el asesoramiento jurídico necesario en caso de denuncia

 

7. Procurar la presencia y participación de Mujeres en Igualdad en el desarrollo económico de países de escaso crecimiento a través de programas de cooperación internacional, así como participar en los estudios y programas de integración de inmigrantes en España.

 

8. Colaborar activamente en programas de formación y educativos dirigidos a aquellos colectivos en riesgo de exclusión social.

 

9. Participar activamente en los consejos de mujer, en las comisiones interministeriales, en comisiones tanto de carácter público como privado de ámbito local, autonómico y nacional cuyo objetivo sea la defensa de la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres.

 

10. Organizar actividades y elaborar documentos en relación con los fines y objetivos de la organización.

 

11. Todas las demás funciones que, estando amparadas por el ordenamiento jurídico, tiendan a la defensa de los intereses de la mujer y al cumplimiento de los fines esenciales de la Confederación.

 

 

 

"De la igualdad de habilidades surge la igualdad de esperanzas en el logro de nuestros fines"


Hobbes, Thomas

"Nuestra sociedad es masculina, y hasta que no entre en ella la mujer, no será humana"


Ibsen, Henrik Johan